Muy Venerables, Respetables, Venerables y Queridos Hermanos:
Quiero primero agradecer al G:.A:.D:.U:. por permitirnos estar reunidos esta noche y a todos ustedes por acompañarnos el día de Hoy 20 de noviembre del año 2024 en esta ceremonia que es de gran importancia o las más importante durante nuestro año masónico, ya que en esta hacemos una renovación de los hermanos que llevaran el rumbo de nuestro centenario taller. El cual en mi caso se me ha honrado de presidir humildemente por tercera vez en mi vida masónica.
Quiero resaltar algo importante para mí y para nuestro taller, resaltar todos estos VV:.HH:., que durante muchos años han trabajado por el bien de nuestro taller, ocupado varios cargos dentro y fuera de la logia, en los diferentes cuerpos masónicos y para masónicos, hermanos que se han preocupado así como los hermanos que se nos adelantaron al Oriente Eterno por mantener ese legado y esa mística de nuestro centenario taller, esto es lo que nos hace fuerte estas columnas que me preceden y que se preocupan por sembrar en tierra fértil esa mística centenaria.
Pero al mismo tiempo quiero que vean en los diferentes puestos dentro de la logia así como en las diferentes columnas de nuestro centenario taller, vemos el presente y futuro de los próximos 100 años hermanos comprometidos en servir a su taller y no a servirse de él, hermanos que han sabido recibir y absorber esa mística transmitida y que ellos en su momento sabrán pasar esa antorcha para que nuestro taller siga manteniéndose firme y unido, con una fraternidad fuerte e inquebrantable.
Por esto hermanos para mi este año es muy importante ya que inicia una nueva etapa evolutiva en nuestra logia, con un cambio generacional robustecido gracias al apoyo de todos los VV:. HH:., es por esto hermanos que hoy más que nunca los llamo a la unidad que nos caracteriza y a seguir trabajando por nuestro taller, ya que todos somos parte esencial e importante. Se que cuento con el apoyo de todos y cada uno de ustedes, este aplauso fraternal es para todos ustedes.